Que papeles piden para casarse por la iglesia
Dentro de los tantos preparativos para lograr que el día de tu boda sea como lo has soñado, también debes tener en cuenta que papeles piden para casarse por la iglesia.
De esta manera te ahorrarás un mal momento y correr a última hora, con trámites que son indispensables.
Además de todos los preparativos de la ceremonia, celebración, número de invitados, el vestido y otros detalles más, tener la documentación al día garantiza que todo salga perfecto.
Que el tiempo juegue a tu favor.
Lo primero que debes saber es que los papeles que piden para casarse, son solicitados con fecha de expedición reciente.
Por eso ten en cuenta los tiempos y solicítalos si no los tienes, lo ideal es que se haya expedido con menos de tres meses de anterioridad.
Así mismo, en el matrimonio católico debes estar al día con los sacramentos de bautizo y confirmación ya que son indispensables estas partidas.
Si no has recibido estos sacramentos, debes realizar ese proceso lo antes posible.
Lo ideal en estos casos es que con tu párroco lleguen a un acuerdo para recibirlos antes del día de la boda.
También es necesario tener los documentos de identificación y registro civil de cada uno de los novios.
Ten en cuenta que si tienen hijos es indispensable presentar el registro civil y partida de bautizo, si son bautizados; esto tanto si son hijos en común o no lo son.
El curso prematrimonial.
El certificado del curso prematrimonial es otro de los papeles que piden para casarse por la iglesia.
Puedes programar tu curso en la parroquia y así tener este requisito listo.
Cabe mencionar que también hay algunas comunidades religiosas, que ofrecen estos cursos de manera especial como un retiro o encuentro.
Esta es una muy buena opción si quieres tener una experiencia de vida antes de unirte a tu pareja.
Otros requisitos.
Es necesario tener en cuenta que si uno de los novios es viudo, debe presentar la partida de defunción de su cónyuge anterior.
También es importante que sepas que si alguno de los dos estuvo casado por la Iglesia Católica, debe especificar que su matrimonio fue nulo y puede volverse a casar, presentando la orden del Tribunal Eclesiástico.
Así mismo si alguno de los novios estuvo casado por lo civil debe presentar el certificado de divorcio.
Es importante tener en cuenta que si son extranjeros, es indispensable la declaración del soltería, esto si es necesario, se puede tramitar a través de la cancillería.
Así no queda mas que esperar que llegue el día de tus sueños sin tener que preocuparte por los papeles que piden para casarse por la iglesia.